lunes, 13 de agosto de 2012


TALLER DE COMPETENCIA ORTOGRAFICA 

1.       Completa usando la r.
___isa sin fin

Hace algunos días, me quede d __mida y mi boca a __iba en un pastizal. El __  itmo del viento meciendo los a __boles y el __uido sigiloso de las hojas me produje __on un sueño incontenible. De __epente, sentí sobre la piel un milla__ de boquitas que se ce __aban y ab__ian sobre los pomulos, sobre las clavículas. Prime __o se me escapo una son __isa. Luego me salió de la ga __ganta una __isita: se fugo lige __a de la fa __inge hasta la lengua y salió. Entonces una boquita me toco la o __ eja y me dio un estremecimiento acompañado de una ca __ cajada. Abrí los ojos y estaba cubie __ta de plumitas volado __as de diente de león. 

2.       Encuentra cuatro pares de palabras que cambian de sentido si cambias la r por rr. Escríbelas y dibujalas.

_______________ y ___________________

_______________y ___________________

_______________y ___________________

_______________y __________________

3.       Diviértete y apréndete este trabalenguas.

Parra tenia una perra. Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra  le pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
_ ¿por qué le ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
_Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no le hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

4.       Haz tu propio trabalenguas a partir de estas palabras: churro-burro-forro-ahorro-tarro-carro-corro-cerro-barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario